Imagen
DE COLORES
MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD
HISTORIA DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD
MENSAJES ESPIRITUALES
TESTIMONIOS
GRACIAS A DIOS
Enlaces
PROGRAMACION AÑO 2012 - CURSILLOS VILLAVICENCIO-
ADOPTA UN SACERDOTE
 
MENSAJES ESPIRITUALES
   
   
La Ultima Casa del Carpintero
Un viejo carpintero decidió retirarse. Le comunicó a su jefe que, aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia. El jefe se entristeció mucho con la noticia porque aquel hombre era su mejor carpintero. Decidió pedirle de favor que le construyera una última casa antes  de retirarse. El carpintero aceptó la proposición y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que trabajaba sintió que su corazón no estaba de lleno en el trabajo. Arrepentido de haber aceptado la petición de su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y la dedicación que acostumbraba poner en el trabajo. Cada casa la había construido con gran esmero, pero ya estaba cansado y sentía que su jefe le había presionado para hacer una casa mas.
Cuando el carpintero terminó la casa, el jefe vino muy contento y le entregó la llave de aquella diciéndole: "Esta es tu casa. Es mi regalo para ti y tu familia por tanto años de buen servicio". El carpintero sintió que el mundo se le iba... Si tan solo el hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente.

Autor desconocido
Meditación
Padre Jordi Rivero
Tu también sabes esmerarte cuando la obra te interesa. Pero, ¿pones todo tu corazón cuando sirves a tu Dios?  A medida que crecemos en Cristo dejará de existir en tu corazón división entre tus intereses y los de Cristo. TODO lo harás en obediencia a EL y con todo tu amor.

Cuando termines tu vida y te encuentres con Jesús, ya no podrás volver atrás. Que no tengas entonces que lamentarte de haber sido mediocre en tus esfuerzos por construir el Reino de Dios.
De la Palabra de Dios:
Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados.
 -Hechos 20,32
Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye! Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo. Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,  la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el
Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.  -I Corintios 3,10-13
Porque toda casa tiene su constructor; mas el constructor del universo es Dios. -Hebreos 3,4

Pues esperaba la ciudad asentada sobre cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. -Hebreos 11,10

También vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo. -I Pedro 2,5
Imagen
Estoy a la puerta

Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que velaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.

Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista: “¡Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla?“ El pintor tomo su Biblia, buscó un versículo y le pidió al observador que lo leyera:

Apocalipsis 3, 20:

"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”

”Así es”, respondió el pintor. “Esta es la puerta del corazón del hombre.” "Solo se abre por dentro.”

Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS. Cambiemos, aun estamos a tiempo.
     
     
   
Escríbeme
Para más información:jeriver1@hotmail.com - mccvillavo@gmail.com - mccvillavo@yahoo.es