Imagen
DE COLORES
MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD
HISTORIA DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD
MENSAJES ESPIRITUALES
TESTIMONIOS
GRACIAS A DIOS
Enlaces
PROGRAMACION AÑO 2012 - CURSILLOS VILLAVICENCIO-
ADOPTA UN SACERDOTE
 
HISTORIA DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD
   
   
Cursillos de Cristiandad nace hace 58 años, inspirados por Dios e Impulsados por el Espíritu Santo. EL M.C.C permanece,y se extiende y enriquece por todo el mundo. Aunque medio siglo es un tiempo ínfimo en las obra de Dios, se puede afirmar que el nacimiento de los Cursillos de Cristiandad fué en 1949 y más exactamente en la diócesis de Mallorca, a cargo de Monseñor Juan Hervás y Benet, en esta época y este surgimiento no fue acto de de la casualidad, o generación expontanea.
El gran antecedente fué precisamente la peregrinación a Santiago de Compostela, en ese año 700 jóvenes de Mallorca y del mundo entero; desde el 25 de abril al 25 de Julio de 1948 acudieron a esta solemne cita.
Los cursillos no surgieron de repente, fueron precedidos de un largo período de gestación.
Del 7 al 10 de Enero de 1949 a los pocos meses de la peregrinación a Santiago, se realizó en Mallorca el primer cursillo en la localidad del Santuario de San Honorato de Randa, bajo el obispado de Monseñor Juan Hervás y Benet.
En noviembre de 1952 llegó a Mallorca el padre Rafael Sarmiento Peralta, delegado episcopal de la Acción Católica de Colombia y, en Febrero de 1953 tiene la gracia de participar en el Cursillo No. 71.Quien afirma de su vivencia en el Cursillo en Mallorca:

“" En estos tres días de Cursillo he aprendido más que en los seis meses de viajes de estudios por España, Italia, Francia y Bélgica. Esto era lo que yo buscaba".


“Nos narra la Hna Cecilia Danies L. en su testimonio, en la ultreya latinoamericana de Barranquilla;que el entonces Padre Rafael” TESTIMONIO DEL PRIMER CURSILLO EN COLOMBIA Y AMERICA:
A su regreso de Europa, no hablaba de otra cosa. Al ver su entusiasmo le propusimos que organizáramos uno que nos sirviera al mismo tiempo para vivirlo y para aprender a realizarlo. La idea fue acogida y empezamos por sacar las copias de los Rollos y hasta la "guía del peregrino" en mimeógrafo para tener todo el material. Creo que fuimos 12, que nos ambientamos para estar muy abiertas al Señor y aceptar todos los sacrificios que fueran necesarios, no los acompaño debido a mi devoción contemplativa."

Como podemos ver Los cursillos llegan a Colombia y a América por el padre Rafael Sarmiento Peralta quien realiza el Primer Cursillo de Mujeres en el Mundo en donde asisten unas 12 jóvenes de Bogotá , en Junio de 1953.

PRIMER CURSILLO EN VILLAVICENCIO
Año: 11 al 14 de Diciembre de 1969.Para Hombres
Asesor: Pbro. Carlos Achury.
Rector: José Quiroga.
Secretariado Padrino: Bogotá.
¡Los Laicos deben ser testimonios de la fe en Cristo con su vivencia del Evangelio, de modo que puedan Evangelizar los ambientes en los que viven.


CARISMA: Es una gracia especial, dada por Dios, que capacita y motiva a los fieles que la reciben, para los servicios útiles en la renovación a la mayor edificación de la iglesia.Puede ser extraordinario y ordinario.El juicio sobre su autenticidad y ejercicio razonable pertenece a quienes tienen la autoridad en la Iglesia (Cf.LG.12)(Cf No 129)
AYUDANOS CON TUS COMENTARIOS A: mccvillavo@gmail.com - jeriver1@hotmail.com Joseeriver@yahoo.com
GRACIAS
DE COLORES